PRESENTACION DEL ENSAMBLE

JAWA VIDEO BLOG

Espectáculo Serenata del Típico Cantor

SERENATA DEL TIPICO CANTOR
Un espectáculo de música fundamental típica y contemporánea costarricense con la voz más representativa del folklore nacional, Don Ronald Alfaro, cantante del incomparable grupo típico Trío Los Ticos de los años 50, los cuales nos dejaron desde su primer long play grabado hace más de 48 años, canciones tan representativas de nuestra identidad costarricense con su propio sello como son el Caballito Nicoyano, Ticas Lindas, Novia Linda, Linda Costa Rica entre otros.
Además acompaña a Don Ronald en este recuerdo musical, con su invaluable presencia y su voz inconfundible Don Max Goldenberg cantautor nicoyano, reconocido gestor y compositor cultural de nuestra bajura guanacasteca.
Don Max ha recibido premios de ACAM por su material discográfico en especial por su canción Alma y Barca, contenida en la producción “Serenatas de Guanacaste” que junto con la producción “Tierra Seca”, ha promovido la música de este caballero de la cultura guanacasteca y Ronald Villalobos, director y voz del Ensamble Jawá, compositor de la primera producción de la agrupación, que junto a Alfaro y Goldenberg, interpretan a Trío la música de los TICOS.
Además composiciones de Max Goldenberg que acompaña con su guitarra, Ronald Alfaro como solista y música original del ensamble, presentando un espectáculo que encierra estilos diferentes de interpretación, que hacen de éste un crisol de música costarricense único en su concepto.
Dentro del programa se encuentran temas como:
TRIO
Mi Novia Linda
Caballito Nicoyano
Ticas Lindas
Así es mi tierra
El Huellón de la Carreta
Cartago
A mi Costa Rica
Amor de temporada
Linda Costa Rica

SOLISTAS
Pampa
Luna Liberiana
Tarrazuceña
Patria Tica
A Pati
Patio Viento
El Vals del Coyote
Eso es imposible
Ausencia
La Cofradía
Peña Bruja
Nayuribes
La Coyolera
La Caza

INSTRUMENTALES
Danzón de la Pianguita
Típico Compositor
Los lecheros de Cascajal
Divina
Fortuna

No hay comentarios:

Los que han creído en Jawá

Estos son algunos de las agrupaciones, instituciones y empresas que nos han dado la oportunidad de compartir con ellos nuestra propuesta musical

Juega Gratis a Civiballs