PRESENTACION DEL ENSAMBLE

JAWA VIDEO BLOG

Objetivos de la Serenata del Típico Cantor

IDEA

Esta idea en esencia fue plasmada por Ronald Villalobos el director de Jawá quien con el resto del Ensamble le dieron vida a este proyecto, considerando:

Unir por primera vez a dos grandes exponentes de la música popular costarricense, con estilos diferentes de interpretación en un solo espectáculo.

Homenaje hecho canción a la voz más representativa actualmente activa del folklore meseteño y nacional, si se considera que Don Ronald Alfaro ha sido uno de las voces que más ha grabado con diversas agrupaciones a nivel nacional y en especial por las grabaciones realizadas con el Trío Los Ticos, las cuales a través de su voz han pasado generaciones escuchando y bailando la música de tan afamado Trío,

Resaltar el gran legado del cantautor nicoyano Max Goldenberg con sus invaluables interpretaciones que le han deparado premiaciones de ACAM y además al igual que Ronald Alfaro en su tierra natal y a nivel nacional ha dejado su huella y aporte a nuestro rico crisol cultural.


Rescatar el canto en trío al mejor estilo del inconfundible del sonido de los Ticos con el objetivo de rememorar este gran legado dado por don Mario Chacón y su agrupación.
Interpretar música fundamenta
l típica de recuerdo para muchas generaciones de costarricenses que crecieron con ella, la cual fue el sustento y plataforma cultural del nacionalismo de este lindo pueblo COSTA RICA.


Proyección y promoción de los géneros musicales reconocidos y/o adaptados como propios, en un momento crucial de la globalización mundial, que hace de este evento un rescate de lo propio ante las influencias extranjeras, evocando al sonido original con una cuota de arreglos del ensamble originales.


Promover la música fundamental típica costarricense sin dejar de lado la música típica contemporánea


Transmitir el gran legado de nuestros antepasados como con el objetivo de contribuir al rescate del patrimonio cultural intangible del pueblo de Costa Rica.

Producir un material discográfico con la finalidad de dejar documentado este encuentro de voces y crear conciencia en las futuras generaciones la necesidad de mantener vivo nuestro acervo cultural musical

Conceptos del Espectáculo
Voces:
Ronald Alfaro (voz princi
pal, guiro)
Max Goldenberg (primera y segunda, guitarra)
Ronald Villalobos (segunda y tercera, flauta traversa)

Ensamble Jawá
Piano
Marimba
Guitarra
Percusión latina
Bajo Eléctrico
Clarinete
Requinto
Coros

No hay comentarios:

Los que han creído en Jawá

Estos son algunos de las agrupaciones, instituciones y empresas que nos han dado la oportunidad de compartir con ellos nuestra propuesta musical

Juega Gratis a Civiballs