PRESENTACION DEL ENSAMBLE

JAWA VIDEO BLOG

Espectáculo Costa Rica Mestiza

Espectáculo
Costa Rica Mestiza

Costa Rica un país localizado entre lo que fue conocido como los reinos Mesoamericano (Norte) e Incario (Sur), en la franja más delgada de tierra de Centroamérica, que ha sido y es un puente cultural entre las culturas del norte y del sur de América, es un país de cultura mestiza con fuerte aporte de estas dos regiones y además de la influencia afro.
Jawá en su espectáculo resalta esta influencia, mostrando a través de la música el amplio crisol cultural de lo que hoy conocemos como Costa Rica, viajando desde los tiempos precolombinos con el uso de instrumentos de influencia indígena e interpretaciones de carácter indígena, pasando por Guanacaste, Puntarenas, Limón y la parte colonial del país.
Un espectáculo que presenta al espectador la gran variedad de ritmos que han sido considerados como influyentes en la cultura de nuestro pueblo (indígena, tambito, parrandera, calypso, pasillo, vals, son porteño, blues, reggae, cuadrillas, entre otros) viajando en la música tradicional costarricense hasta la fusión de ritmos latinoamericanos.

Con el uso de instrumentos étnicos como el quijongo, ocarinas, la carraca, marimba,caracol fusionados con los sonidos del piano, guitarra, bajo eléctrico, guitarra, clarinete, flauta traversa...


No hay comentarios:

Los que han creído en Jawá

Estos son algunos de las agrupaciones, instituciones y empresas que nos han dado la oportunidad de compartir con ellos nuestra propuesta musical

Juega Gratis a Civiballs